Inicio   |   Contacto   |   Mi Correo   |   INTRANET

Síguenos

Cardiología y Medicina Interna

El Departamento de Cardiología y  Medicina Interna del Instituto Nacional de Diabetes Endocrinología y Nutrición –INDEN-, tiene a disponibilidad una serie de servicios para los pacientes diabéticos y no diabéticos que necesitan una evaluación cardiovascular.

SERVICIOS MEDICOS.

Consultas Externa Especializada.
En esta área se realizan evaluaciones  aquellos pacientes con afecciones del sistema cardiovascular .Nuestro objetivo es incidir en la prevención, realizar un correcto diagnóstico y tratamiento.   Por lo que laboramos en un horario de 8.00 a.m. a 4.00 p.m. de lunes a viernes      para que todos puedan acudir en el según su disponibilidad. Llamar para citas.

Disponemos de especialistas experimentados, así como de tecnología y equipamientos avanzados tanto diagnósticos como terapéuticos.

Mapa:

Es un método diagnóstico preciso, no invasivo, por el cual se pueden obtener múltiples mediciones de la presión arterial de un sujeto, automáticamente, en un periodo dado (generalmente 24 horas) y con un mínimo de intervención en la actividad diaria del paciente.

Permite conocer los valores de la presión sanguínea, la definición de los

promedios de las variaciones circadianas, sus cambios diurnos, la localización de períodos de aparición más frecuente de valores altos de la presión arterial y contribuye al diagnóstico del “fenómeno de la bata blanca”.

Monitor Holter:

Es un dispositivo pequeño y portátil que registra el ritmo cardíaco. Por lo general, usar un monitor Holter durante uno a tres días. Una prueba de monitoreo con Holter se realiza generalmente después de una prueba tradicional para comprobar su ritmo cardíaco (electrocardiograma) no es capaz de darle a su médico suficiente información acerca de la condición de su corazón. Nuestro Departamento cuenta con una gran disponibilidad de equipos.

Este estudio se realiza de Lunes a Viernes a partir de las 7:00 a.m. Llamar para citas. ).

Ecocardiograma.  Ecografía cardiaca. Ecocardiografía transtorácica. Es una técnica de imagen que utiliza ultrasonidos, y permite visualizar la forma, el tamaño y la función del corazón y de sus válvulas. Es completamente inocua para el paciente, por lo que se puede repetir la prueba tantas veces como sea necesario.  La ecografía del corazón no sólo permite confirmar el diagnóstico, sino también establecer qué tipo de insuficiencia cardiacatiene el paciente

La duración del examen dependerá de los hallazgos encontrados durante el mismo pero suele ser de unos 15 minutos.

Electrocardiograma:
Este estudio sencillo y de bajo costo para el paciente, es imprescindible ya que registra las señales eléctricas que viajan a través de su corazón.  Este estudio se realiza de Lunes a Viernes a partir de las 7:00 a.m, disponible

Unidad de Cuidado Intensivo Polivalente.  Está Unidad esta habilitada para prestar servicios especializados a usuarios con diversas patologías y cuenta con la asistencia profesional de un grupo humano de médicos intensivistas, enfermeras y auxiliares comprometidos con la excelencia en la atención, para la recuperación de los  pacientes.


DIABETES EN NIÑOS

está encargado del manejo integral del paciente diabético. Nuestros Diabetólogos.

ver más

PREGUNTALE AL

DIABETOLOGO

click aquí
footer img

Quiénes Somos | Historia | Equipo Médico | Diabetología | Pié Diabético | Especialidades |

Políticas de CookiesPolíticas de Privacidad

Residencia de Diabetes | Residencia de Oftalmología | Revista INDEN | Directorio

2013 Instituto Nacional de la Diabetes (INDEN). Santo Domingo, R.D., Los RIOS • Teléfono: (809) 385-0451 SODODIA Contáctenos