Inicio   |   Contacto   |   Mi Correo   |   INTRANET

Síguenos

Noticias

INDEN ANUNCIA ACTIVIDADES DE PREVENCION Y EDUCATIVAS POR EL MES DE LA DIABETES

El centro asistencial es el pionero en la atención de la Diabetes en República Dominicana y líder en América Latina y en El Caribe.

 

Santo Domingo, R.D- El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) dio a conocer las actividades educativas y de prevención que se estarán llevando a cabo por motivo de “Agosto: Mes de la Diabetes”.

 

El anuncio lo hizo el Dr. Ammar Ibrahim, Director General del Instituto, en un Encuentro que sostuvo con la prensa, acompañado por las Dra. Auría Mota, Directora Médica y Jefa de Enseñanza, y la Dra. Zoila Suero, Presidenta de la Sociedad Dominicana de Diabetes (SODODIA).

 

El Mes de la Diabetes iniciará el día 1ero de agosto con su tradicional misa de acción de gracias, donde pacientes, médicos y colaboradores se unen para dar las gracias al Todopoderoso por permitir que el INDEN sigua brindado sus servicios, especialmente a las personas más necesitadas.

 

Desde su fundación el INDEN, en su función de Hospital Escuela, ha servido como centro de capacitación para médicos y enfermeras y en el Mes de la Diabetes refuerza su compromiso impartiendo diversos cursos con facilitadores nacionales e internacionales, entre ellos “Curso de Prescripción del Ejercicio para Médicos Especialistas en Diabetes” el día 9 de agosto, impartido por el Dr. Richard Marine, especialista en Nutriología y Medicina Deportiva; además estarán presentes médicos desde Costa Rica y Cuba para participar en el “XI Curso Básico Anual de Actualización en Diabetes Mellitus para Enfermeras de Hospitales y Centros de Atención Primaria” que se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto y en el “Curso Básico Anual de Actualizacion de Diabetes Mellitus para Médicos”, que será impartido del 25 al 29 de agosto.

 

Con el fin de fortalecer la educación de sus pacientes y de otorgarles apoyo sobre prevención de complicaciones, el INDEN convoca a sus pacientes a la Convivencia Anual de Personas con Diabetes el día 30 de agosto, donde tendrán charlas, dinámicas, comida saludable y para los pacientes pediátricos se ofrecerá el Campamento para Niños los días 22 y 23 de agosto, donde se ofrecerá información sobre nutrición balanceada,  el manejo de emociones, cuidado, nefropatía diabética.

 

El INDEN en su función permanente de alertar a la sociedad en general sobre la importancia de la detección a tiempo de los altos niveles de glicemia y es por esto que estará presente con un equipo de especialistas haciendo pesquisajes,  en diversos centros comerciales: Megacentro (2 de agosto), Galerías 360 (16 de agosto) y en Agora Mall (23 de agosto).

 

Durante el Mes de Agosto, el Hospital también pondrá a disposición de pacientes diabéticos un Recetario de Comida Saludable, en el cual podrá encontrar platos fáciles y con su información nutricional.

 

La Diabetes se ha convertido en una de las principales causas de muerte y discapacidad en la región de las Américas y, si la tendencia actual continúa, la carga de esta enfermedad crecerá sustancialmente en las próximas dos décadas, señalaron expertos de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). Es por esta razón que el INDEN siempre ha tomadoacciones que contribuyan a un estilo más saludable y a prevenir complicaciones lamentables en sus pacientes. 

DIABETES EN NIÑOS

está encargado del manejo integral del paciente diabético. Nuestros Diabetólogos.

ver más

PREGUNTALE AL

DIABETOLOGO

click aquí

DIABETES EN NIÑOS

está encargado del manejo integral del paciente diabético. Nuestros Diabetólogos, egresados de la única.

ver más

PREGUNTALE AL

DIABETOLOGO

click aquí
footer img

Quiénes Somos | Historia | Equipo Médico | Diabetología | Pié Diabético | Especialidades |

Políticas de CookiesPolíticas de Privacidad

Residencia de Diabetes | Residencia de Oftalmología | Revista INDEN | Directorio

2013 Instituto Nacional de la Diabetes (INDEN). Santo Domingo, R.D., Los RIOS • Teléfono: (809) 385-0451 SODODIA Contáctenos