Inicio   |   Contacto   |   Mi Correo   |   INTRANET

Síguenos

Noticias

INDEN DA APERTURA AL ÁREA DE CONSULTA

INDEN DA APERTURA AL ÁREA DE CONSULTA

DE ATENCIÓN A PACIENTES DE PRIMERA VEZ

 

Desde su fundación, el Hospital de la Diabetes se ha caracterizado por ser un centro preocupado por educar a sus pacientes y familiares.

 

Con la finalidad de brindar un servicio de óptima calidad a los pacientes asistidos, el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) inauguró recientemente un área de atención al paciente que acude por primera vez al hospital a consulta de diabetología.

 

El nuevo Departamento cuenta con especialistas y técnicos capacitados con altos estándares de calidad, y le ofrecen al paciente un área confortable, remozada y digna para el paciente en su recepción hospitalaria, donde se le brinda una atención integral desde su primera consulta.

 

El Dr. Ammar Ibrahim, Director General del INDEN, manifestó “Nos sentimos muy orgullosos de este nuevo paso del INDEN, donde ponemos a disposición de nuestra sociedad dominicana un servicio de calidad para personas debutantes en diabetes, con especialistas formados en nuestras aulas, en nuestro Hospital”.

 

Entre los servicios que se le ofrecen a los pacientes de primera vez se encuentran evaluación e historia clínica completa incluyendo cribaje de riesgo de pie diabético, orientaciones nutricionales, prescripción de ejercicios y tratamiento adecuado. En las consultas de seguimiento se llevan a cabo pautas protocolizadas en el manejo integral del paciente diabético siendo evaluado por oftalmología, cardiología, psicología, neurología, nutrición, cirugía vascular, pie diabético, además de otros seguimientos especializados.

 

De su lado, la Dra. Deysi Hernández, Jefa del Departamento de Primera Vez, Educación y Prevención, resaltó “Los pacientes recibidos en nuestro Departamento recibirán todas las evaluaciones y atenciones médicas necesarias, así como serán acompañados por un equipo de educadores y psicológos, quienes le ayudarán a entender su nueva condición y estilo de vida”

 

A través de esta nueva área, el INDEN se encuentra en constante búsqueda de pesquizar a la población en riesgo de diabetes con objetivo de realizar prevención y  diagnóstico precoz,  en aquellos pacientes que tienen riesgo de presentar diabetes como toda persona mayor de 40 años, que tenga obesidad, sobrepeso, vida sedentaria, sean hipertensos, tengan alteración del colesterol, mujeres que hayan presentado diabetes gestacional o tuvieron hijos mayores de 8 libras.

 

El INDEN es el centro asistencial pionero en la atención de la Diabetes en República Dominicana y líder en América Latina y en El Caribe. Recibe un aproximado de 450 pacientes diariamente en la consulta de diabetes y cerca de 400 pacientes en otras consultas.

 

 La Diabetes se ha convertido en una de las principales causas de muerte y discapacidad en la región de las Américas y, si la tendencia actual continúa, la carga de esta enfermedad crecerá sustancialmente en las próximas dos décadas, señalaron expertos de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

DIABETES EN NIÑOS

está encargado del manejo integral del paciente diabético. Nuestros Diabetólogos.

ver más

PREGUNTALE AL

DIABETOLOGO

click aquí

DIABETES EN NIÑOS

está encargado del manejo integral del paciente diabético. Nuestros Diabetólogos, egresados de la única.

ver más

PREGUNTALE AL

DIABETOLOGO

click aquí
footer img

Quiénes Somos | Historia | Equipo Médico | Diabetología | Pié Diabético | Especialidades |

Políticas de CookiesPolíticas de Privacidad

Residencia de Diabetes | Residencia de Oftalmología | Revista INDEN | Directorio

2013 Instituto Nacional de la Diabetes (INDEN). Santo Domingo, R.D., Los RIOS • Teléfono: (809) 385-0451 SODODIA Contáctenos